Bajan. Buscan que las cifras sobre incidencia delictiva se mantenga más baja.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que hay buenas cuentas en materia de seguridad y se espera que las estadísticas se mantengan a la baja. Tras la reunión del Grupo de Coordinación Operativa del Mando Único celebrada en Torreón, expresó que hasta ahorita los eventos se mantienen en promedio de 45 por semana. En cuanto a los homicidios dolosos, van a la baja y "la preocupación es por disminuirlos todavía más". La reunión se desarrolló la tarde de antier miércoles, fue presidida por el gobernador Rubén Moreira, así como el Mando Único, Sergio Alberto Martínez Castuera, los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno del Estado y el alcalde.
"En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa se ven las cifras actuales de incidencia delictiva y coinciden con las que nosotros presentamos semana a semana", afirmó.
Torreón está actualmente con un 35 por ciento abajo de todos los delitos del fuero común "esperamos estar más bajos aún, con estrategias distintas, con el fin de contener todo tipo de delitos. Torreón tiene buena estadística, nos hemos mantenido a la baja".
En el caso de los homicidios "vamos parejos con el año pasado queremos bajar la estadística del año pasado similar al 2008".
Homicidios
De acuerdo con la información proporcionada en el GCO, en Torreón la cifra de homicidios dolosos va a la baja. Es la prioridad de las autoridades mantener las cifras bajas.