Resultados positivos. Tránsito de Gómez Palacio reporta reducción de accidentes a raíz del Operativo Radar.
Se ha logrado una reducción en el índice de percances en las principales arterias de la ciudad de Gómez Palacio, a raíz de la aplicación del Operativo Radar, para medir la velocidad de circulación de los vehículos y detectar a quienes rebasen los límites para ser sancionados.
Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad en este municipio, Roberto Hamdan Huereca, luego de destacar que dichos operativos previenen que los conductores de vehículos rebasen los límites de velocidad que dentro de la zona urbana es de 60 kilómetros por hora.
La vigilancia que a través de este sistema de radar, ha conseguido que no sólo los conductores manejen en mayor medida a las velocidades señaladas en las vialidades principales, sino también se ha podido contribuir a que se presenten actualmente menos accidentes de tránsito.
Comentó que anteriormente, tanto en el bulevar Ejército Mexicano, como el bulevar José Rebollo Acosta y otras de similar importancia, eran más frecuentes los accidentes debido a la velocidad inmoderada.
Destacó que con la aplicación del operativo radar, se han logrado los objetivos de concientizar a los conductores para que se respete el reglamento con un mínimo de tolerancia en la velocidad.
Acciones preventivas
Ha dado buenos resultados su aplicación:
⇒ Opera en puntos aleatorios de Gómez Palacio.
⇒ La velocidad máxima debe ser de 60 kilómetros por hora.
⇒ Las multas por exceder el límite será superior a los 5 salarios mínimos.