Los encargados de la selección y reclutamiento revisarán las solicitudes de quienes el año pasado estuvieron interesados en formar parte de la corporación preventiva. (ARCHIVO)
Los aspirantes a ingresar a la nueva Policía Municipal ya no tendrán que acreditar estudios de preparatoria terminados, sino que podrán ser reclutados si aún cursan ese nivel educativo.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que esta medida se adoptó a nivel nacional como una forma de ampliar las posibilidades de que un mayor número de personas formen parte de las corporaciones de seguridad.
Por esta razón, los encargados de la selección y reclutamiento revisarán las solicitudes de quienes el año pasado estuvieron interesados en formar parte de la corporación preventiva pero no acreditaron el requisito de estudios terminados en el nivel medio superior.
Campillo señaló que a la par, se celebrarán convenios con el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA), con la intención de que quienes ingresen a la corporación concluyan sus estudios mientras reciben el programa de capacitación y adiestramiento policial.