Violencia. Encargado de una joyería se resiste a un asalto y ladrones le disparan en la pierna, lo golpean y le dan en la cabeza con la cacha de una pistola.
Un hombre recibió un balazo en una pierna durante un asalto a una joyería que estaba a su cargo, en el sector poniente de Torreón.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas del jueves, en un local de venta y compra de joyas de la avenida Presidente Carranza casi esquina con la calle Múzquiz.
La alerta general se activó ante el reporte de una detonación de arma de fuego en el sitio, por lo que de inmediato se movilizaron corporaciones de todos los niveles. En el local, los uniformados encontraron a José Luis Muñoz, de 38 años de edad, con diversas heridas en el cuerpo; relató a las autoridades que momentos antes dos sujetos armados lo amagaron, lo golpearon en la cabeza y le dieron un disparo en el muslo derecho, para después darse a la fuga con dinero en efectivo y joyería.
Se ponen violentos
José Luis Muñoz resultó con una lesión en la pierna derecha producida por proyectil de arma de fuego, golpes en el tórax, rasguños y una herida de aproximadamente cuatro centímetros en la cabeza, debido a un golpe con la cacha de una pistola.
El lesionado fue llevado a un hospital de la región de forma inmediata por paramédicos de la Cruz Roja, donde se le reportó estable a su ingreso a pesar de las heridas con las que contaba.
Logran escaparse
Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda de los agresores en los alrededores, pero no lograron atraparlos a pesar del despliegue de varias patrullas.
Representantes del Ministerio Público en Torreón arribaron más tarde al establecimiento, sólo para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las indagatorias que correspondan de cara a las próximas semanas.
Se informó que el monto de lo robado supera los 50 mil pesos en dinero en efectivo.
Los presuntos delincuentes vestían con pantalones de mezclilla de color azul, ambos de aspecto joven y con tez morena, pero no se tienen mayores detalles.