Atención. El joven fue llevado a la Cruz Roja y las instalaciones fueron resguardadas.
Un hombre fue atacado a balazos por la tarde de ayer martes en el sector oriente de Torreón.
Fue en punto de las 16:03 horas que se activó el Código Rojo ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce del bulevar Revolución y la Calzada Saltillo 400, por lo que de inmediato se desplegó una movilización de elementos de diversos órdenes de gobierno para acudir al lugar.
Al llegar al crucero, los uniformados se encontraron con un hombre que agonizaba de dolor, y que minutos antes había sido herido con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.
Según testigos, Édgar Castro Palacios, de 27 años se encontraba caminando a las afueras de un local comercial en donde trabajaba como auxiliar administrativo, de forma repentina se frenó un vehículo del que descendieron varios sujetos armados que abrieron fuego en su contra, luego se retiraron dejándolo mal herido.
Fuentes de Seguridad indicaron que el joven fue llevado hasta un hospital en la región para que se le brindara la atención médica necesaria, y que había resultado con dos lesiones de consideración, una en el brazo y otra más en la pierna, ambas sobre el costado izquierdo.
Hasta el cierre de la edición se reportaba al joven Édgar Castro en estado "estable".
VERSIONES DIFERENTES
Otras versiones iniciales indicaban que el joven habría sido herido cuando intentó defender a una mujer que era asaltada por hombres armados, pero ninguna corporación aportó mayor información sobre tal situación.
Para investigar los hechos acudieron también agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes realizaron las primeras indagatorias para conocer a ciencia cierta la forma en la que ocurrieron los hechos.
Las autoridades no indicaron si en la escena fueron levantados casquillos.
Se detalló que los presuntos agresores no pudieron ser localizados a pesar de las acciones de búsqueda de las autoridades, principalmente de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Operativa e incluso del Ejército Mexicano.
Será en los próximos días que se den a conocer mayores avances respecto a las investigaciones de los hechos.