La violencia en el estado afecta también a las campañas políticas y la seguridad de varios candidatos. A 15 días de que se efectúen las elecciones concurrentes en el país, en Guerrero han ocurrido ocho ataques contra candidatos; en dos de ellos, los aspirantes perdieron la vida.
Los hechos violentos vinculados a los comicios llevan un saldo de siete agresiones, que incluyen los asesinatos de Aidé Nava, precandidata perredista al municipio de Ahuacuotzingo, y de Ulises Fabián Quiroz, aspirante del PRI a la alcaldía de Chilapa.
Los dos ataques más recientes se registraron el pasado viernes, cuando la camioneta en la que viajaban el coordinador operativo y un chofer del candidato a la gubernatura por el PAN, Jorge Camacho, fue baleada, mientras que el partido Movimiento Ciudadano denunció que la abanderada a diputada local, Leticia Maganda, sufrió un intento de secuestro.
Ante este panorama, los dirigentes de los partidos afectados: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, solicitaron que se refuerce la seguridad con patrullajes del Ejército, sobre todo donde se tenga focalizado que hay problemas de violencia, principalmente en municipios de las región Costa Grande con los límites con Michoacán; Tierra Caliente, y puntos de las región Centro, Acapulco y la Montaña Baja.