La bandera cubana fue izada entre gritos y aplausos de una multitud que celebraron cantando el himno cubano. (EFE)
Tras 54 años de restricciones y con la respectiva reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos en sus correspondientes capitales, la bandera de la isla fue izada y ya ondea en la capital del país norteamericano.
Fue precisamente en Washington donde la bandera cubana fue izada entre gritos y aplausos de una multitud que celebraron cantando el himno de la nación gobernada por Raúl Castro.
El edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba fue el sitio donde se llevó a cabo el acto, el cual estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
HISTÓRICA CEREMONIA
Más de 500 invitados, además de centenares de periodistas, activistas y curiosos abarrotaron no sólo el interior de la sede diplomática, sino también las calles aledañas para convertir el acto en un evento multitudinario.
El reloj marcaba exactamente las 10:36 horas locales (14:36 GM) de este lunes cuando fue izado el lábaro patrio cubano.
El acto además de contar con la presencia del canciller Rodríguez, incluyó a una delegación estadounidense liderada por la secretaría de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
Cabe señalar que mientras activistas latinoamericanos saludaron la reapertura de embajadas y pidieron el fin del bloqueo que pesa contra la isla caribeña, algunos exiliados cubanos demandaron de la administración del presidente Barack Obama mayor presión en el tema de los derechos humanos.