Dinero. Debido a que el dólar estaba llegando nuevamente a los 17 pesos en su cotización al menudeo, Banxico colocó 400 mdd.
El Banco de México (Banxico) colocó ayer martes 400 millones de dólares en subastas, con lo que busca apoyar la cotización del peso mexicano.
El instituto central expone que en la primera subasta colocó los 200 millones de dólares ofrecidos con precio mínimo, a tipo de cambio ponderado de 16.5930 pesos por billete verde.
En este caso recibió 44 posturas y el monto total demandado de 15 postores fue de 447 millones de dólares.
Este monto se suma a los 200 millones de dólares que vendió en esta jornada en subasta extraordinaria sin precio mínimo, con lo que el Banxico colocó en total 400 millones para proveer liquidez al mercado cambiario y así apoyar a la moneda nacional.
Los 200 millones de dólares ofertados en subasta sin precio mínimo fue a un tipo de cambio ponderado de 16.5095 pesos.
El peso mexicano se depreció ayer 0.91 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta en la jornada anterior.
FRAGILIDAD ECONÓMICA
El secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que la Economía mundial se mantiene frágil y aún no se borran las cicatrices sociales que dejó la crisis de 2008 y 2009.
"La notable expansión económica que experimentaron los países emergentes en los últimos años que había actuado como motor de la economía mundial se ha desacelerado. Mientras que muchas economías avanzadas siguen estancadas en bajos niveles de crecimiento.
Esto sucede en un contexto de desempleo elevado, especialmente en los jóvenes y con escaso margen de maniobra en el terreno fiscal para apoyar a los más vulnerables", destacó Gurría.