Villarreal, de los mexicanos Giovani (c) y Jonathan Dos Santos, le plantó cara al Real Madrid para empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu. Barça acecha al Real Madrid
El Real Madrid tropezó ayer al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial el próximo clásico del 22 de marzo contra su escolta Barcelona, que se puso a sólo dos puntos de distancia del líder.
Cuando restan 13 fechas para la conclusión del campeonato y apenas tres para el gran duelo con los azulgranas, el Madrid sigue primero con 61 puntos por los 59 del Barça, que el sábado se impuso 3-1 en cancha del Granada.
En tanto, el Atlético de Madrid tampoco pasó del empate 0-0 en su visita al Sevilla y vio seriamente mermadas sus posibilidades de repetir como campeón, quedando descolgado de la punta por siete unidades de diferencia.
Al equipo que dirige el argentino Diego Simeone le presiona, además, el cuarto clasificado Valencia, que ganó en el primer choque de la jornada por 2-0 a la Real Sociedad y suma 53 puntos por los 54 del conjunto rojiblanco, al que debe enfrentar por la próxima fecha.
"Pudimos solventar en la segunda parte, pero conseguimos un buen punto ante un rival directo", valoró Simeone.
Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Madrid con un gol penal a los 52 minutos que supuso también su diana 30 del torneo. Pero el sexto clasificado Villarreal igualó por vía de Gerard Moreno (64) y tomó confianza de cara al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que debe jugar el miércoles contra el Barça, vencedor en la ida por 3-1.
"Vamos a más. El empate ha sido justo", consideró el técnico Marcelino García Toral, quien añadió que "contra el Barça necesitaremos un gran partido, acierto y fortuna".