Messi (izq.), Neymar y Luis Suárez buscarán tomar ventaja en la casa del París Saint-Germain. Barça llega con mayor fuerza ante PSG
El Parque de los Príncipes será hoy el escenario del choque entre dos tridentes, el mortífero del Barcelona, formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, y el del París Saint-Germain, de circunstancias y mucho menos eficiente ante el gol.
Los franceses no podrán contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que el estilete del ataque será el uruguayo Edison Cavani, que normalmente juega en el costado izquierdo, respaldado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
Sin el escandinavo, el PSG pierde su mayor baza goleadora -autor de 17 tantos en su campeonato y dos más en la Liga de Campeones-, pero sitúa en el centro del ataque a su hombre más prolífico en la competición europea, Cavani, autor de seis dianas en Europa.
Lavezzi suma cuatro goles en liga y ninguno en Europa, mientras que Pastore ha dado tres veces con el camino de la red, todas en liga.
El técnico el PSG, Laurent Blanc, mostró su confianza en su tripleta de ataque, que puede aprovechar los huecos defensivos que deje el Barcelona, en particular con la velocidad de Cavani y Lavezzi, servidos por Pastore.
Pero, además, destacó el trabajo defensivo que hacen los tres hombres de punta, en particular del uruguayo, del que dijo que es "generoso en el esfuerzo".
El tridente del Barcelona es mucho más eficaz. Messi suma 42 goles entre la liga y la Liga de Campeones, donde ha marcado en ocho ocasiones. A ello se suman los 21 goles de Neymar, tres en Europa, y los 14 de Suárez, cuatro en la máxima competición continental.