El defensa francés del Barcelona, Jeremy Mathieu, golpea el balón de falta directa, consiguiendo el primer gol del equipo blaugrana. Barça se mete a semifinales con goleada
Con un cuadro alternativo, Barcelona cumplió el trámite y venció 4-0 al Elche en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio Manuel Martínez Valero, con lo que el global culminó con un lapidario 9-0.
Los goles de esta segunda mitad de la serie fueron obra del francés Jeremy Mathieu (20), los españoles Sergi Roberto (40) y Pedro Rodríguez (43), así como del brasileño Adriano Correia (90+1).
El Elche demostró por qué es el penúltimo en la tabla general de la primera división española y uno de los principales candidatos a perder la categoría al término de esta temporada, pues simplemente no opuso resistencia a unos "culés" que sabían que tenían boleto y medio en la bolsa.
Por los "franjiverdes", vio acción el joven chileno de 22 años, Enzo Roco, quien ingresó al minuto 68, que poco pudo hacer ante el monopolio de posesión "blaugrana".
Ahora los pupilos de Luis Enrique se enfrentarán a un rival de mucha mayor dificultad, Atlético de Madrid, inspirado por dejar en el camino al campeón defensor, el Real Madrid, en compromiso disputado horas antes de éste.
Gusta a técnico la actitud
Tras derrotar al Elche y conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo sentirse satisfecho con el desempeño de sus futbolistas.
"Los jugadores han estado a muy buen nivel", expresó el timonel asturiano, quien agregó que será complicado el partido ante el Atlético de Madrid, que derrotó al Real Madrid.
"Será una eliminatoria muy difícil, el Atlético es uno de los mejores equipos de Europa, nos exigirá dos partidos a alto nivel", explicó.
Luis Enrique destacó la actuación que tuvo el novel futbolista proveniente del Barcelona B, Munir El Haddadi, "estoy muy contento con él, porque a pesar de no tener tantos minutos nos está ayudando muchísimo, debe seguir así".