'Debemos seguir haciendo lo mismo en los cinco partidos de Liga, en la Liga de Campeones', declaró Luis Enrique, técnico del Barcelona. (EFE)
Barcelona confía en que el tridente ofensivo que forman Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar siga funcionando hoy frente al Getafe como a lo largo de toda la temporada, en que ha totalizado 97 goles en el global de competiciones.
Getafe marcha decimotercero en la tabla de posiciones y no se antoja excesivamente dotado para hacer saltar la sorpresa en el estadio Camp Nou, pero el mayor argumento del conjunto barcelonista es su excelente estado de forma, que bastó para desarmar al Espanyol en menos de media hora.
Su técnico Luis Enrique se congratula del buen momento de un plantel que no presenta baja alguna para recibir al Getafe y exhibe además gran solidez defensiva, pues el chileno Claudio Bravo se mantiene como el arquero menos batido del torneo: apenas 19 tantos encajados.
"Nos acercamos al tramo final de cada competición y la dificultad está clara. Mañana tenemos que seguir siendo un equipo serio y disciplinado para conseguir tres puntos que serán claves para optar al título, porque los otros no fallan", recordó Luis Enrique. "El Madrid sigue muy cerquita. La liga estará muy disputada hasta el final y dependemos de nosotros".
El calendario parece favorecer al cuadro azulgrana, que visitará al colista Córdoba el sábado por la fecha 35 y al que sólo le queda un rival entre los diez primeros, el Atlético de Madrid.