La conexión Messi-Rakitic acabó con la esperanza del City. (EFE)
Barcelona completó la obra y echó al Manchester City de la Champions League, los españoles le pegaron 1-0 a los 'ciudadanos' para sellar su pase a cuartos de final, con global de 3-1.
La ida en Manchester había dejado un marcador que favorecía 2-1 a los blaugranas, por lo que el City buscaba dar la campanada en el Camp Nou.
Pero el Barça no dejó dudas y a la media hora de juego aumentó la ventaja, para dejar a los ingleses en busca de un milagro.
Messi estaba en llamas tirando túneles, al 31' apareció para lanzar un centro a Rakitic en el área, el croata bajó el balón con el pecho y ante la salida de Hart bombeó para marcar el tanto culé que puso el 1-0.
Para la segunda mitad el City se hizo de la pelota pero se le acababan las ideas al llegar al último cuarto de cancha.
Al 77' renació la esperanza para los 'citizens', Piqué cometió penal y Agüero se paró en el manchón para ejecutarlo, sin embargo en el arco estaba Ter Stegen que atajó la pena máxima y sepultaba de nueva cuenta la fe de los ingleses.
El tiempo se agotó para el City, el árbitro Gianluca Rocchi decretó el final del encuentro y Barcelona selló su pase a cuartos de final con marcador global de 3-1.
Este viernes se llevará a cabo el sorteo para conocer los cruces de cuartos de final.