Arda Turan (i) y el técnico del Barcelona, Luis Enrique durante un entrenamiento de los Blaugranas. (EFE)
El Barcelona ha dado un paso decisivo para que el turco Arda Turan pueda jugar en breve y, contrariamente a la posición hasta hace poco, ha solicitado a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) poder inscribir al exjugador del Atlético de Madrid para jugar los partidos de Copa y de la Liga, confirmó una fuente del club.
Además, el Barcelona también ha cursado a la FIFA una petición para que autorice a la Española a conceder el permiso para que Arda Turan, contratado en verano del Atlético de Madrid, pueda debutar en breve como azulgrana.
Ello se debe a que, por motivos de la grave lesión de Rafinha Alcántara, que será operado de la rodilla, el Barcelona podía utilizar su ficha, pero después de las consultas que realizó la entidad a la FIFA, ésta no permitió el cambio de fichas, porque el organismo entiende que aún está cumpliendo el año de sanción.
El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin poder acudir al mercado de fichajes y el organismo ha insistido al club que hasta la ventana de invierno no puede contratar futbolista. Esta posición la rebatió recientemente el exdirectivo Toni Freixa, quien hace unos meses se postuló como aspirante a la presidencia del Barça.