El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, durante la sesión de entrenamiento de ayer. Barcelona se mide hoy al Betis por un buen cierre
Barcelona y Atlético de Madrid aspiran a cerrar el año 2015 en todo lo alto de la liga española, lugar que comparten previo a la disputa de la 17ma fecha que arranca hoy y que ofrece también la posibilidad de que el Real Madrid alcance el liderato.
El equipo de Rafa Benítez, actual tercer clasificado con 33 puntos, abrirá la jornada de local frente a la Real Sociedad, horas antes de que el Atlético visite al Rayo Vallecano en el clásico ciudadano con el objetivo de añadir a su total de 35 puntos. Los rojiblancos escoltan de momento al Barsa, que cuenta las mismas unidades y mejor balance goleador, pero un partido menos correspondiente a la 16ta fecha y que disputará contra el Sporting de Gijón el 17 de febrero. En lo referente a la próxima jornada, los azulgranas recibirán hoy al undécimo clasificado Betis.
En caso de victoria, el cuadro barcelonista despediría el año en la cima de la tabla clasificatoria y con excelente estado de ánimo, pues conquistó el campeonato doméstico, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes en 2015; y en 2016 espera finalmente incorporar como refuerzos al lateral Aleix Vidal y el mediapunta Arda Turan, una vez cumplido un castigo de la FIFA.
Pero antes de Nochevieja, el técnico Luis Enrique quiere resolver la visita del Betis al Camp Nou, que en su más reciente cita liguera vivió un sorprendente empate, 2-2, con La Coruña.
"Ese partido nos relajamos y el anterior ante el Valencia fuimos superiores y perdonamos. En ambos, nos dejamos puntos", lamentó ayer Luis Enrique. "Ante el Betis tenemos la posibilidad de alejarnos en la clasificación".