Ayer ganó el equipo de Messi (der), el juego de vuelta se llevará a cabo ante la gente del Villarreal el miércoles 4 de marzo. (EFE)
Barcelona ligó su décimo triunfo consecutivo al despachar 3-1 al Villarreal de los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El argentino Lionel Messi abrió la cuenta "culé" al minuto 41, en la parte complementaria empató de manera parcial Manuel Trigueros (48) y de inmediato Andrés Iniesta (49) devolvió la tranquilidad a los de casa, Gerard Piqué (64) amplió la ventaja; mientras que el brasileño Neymar desperdició un penal al 71 que pudo dejar la serie definida.
Fiel a su estilo, el cuadro "blaugrana" tomó el control del esférico desde el amanecer del encuentro celebrado en el estadio Camp Nou y precisamente "la Pulga" fue el encargado de dar el primer aviso, con un disparo que se fue por encima de la cabaña del "Submarino amarillo".
El calvario para los pupilos de Marcelino García Toral se desató al 31, con la salida por lesión de su capitán Bruno Soriano, aunque quien ocupó su lugar en la cancha fue el responsable de la igualada momentánea.
El orden de la zaga amarilla se desmoronó con un pésimo intento de salida en el que el uruguayo Luis Suárez se mostró más que atento para robar el balón, mismo que centró para que el "pampero" rematara en medio de los centrales visitantes.
Tras el descanso, los muchachos de García Toral salieron con otra mentalidad y pronto encontraron el gol para emparejar los cartones, agradeciendo la nula marcación catalana, Trigueros levantó la vista y notó que el cancerbero estaba adelantado, por lo que soltó el zapatazo para fusilar al teutón y poner el 1-1.
Pero la alegría cegó al Villarreal y a la siguiente jugada permitió el 2-1, al conceder una serie de toques entre Suárez e Iniesta que coronó el albaceteño; tras ese tanto, al 50, "Jona" dos Santos dejó el campo y su lugar lo ocupó el serbio Antonio Rukavina.
Llegó el minuto 64 y con éste un corner favorable a los pupilos de Luis Enrique, nuevamente las distracciones pasaron factura a la visita, pues mientras pedían fuera de lugar, Piqué celebraba que su testarazo ponía el 3-1.
Apenas siete minutos más tarde se decretó un polémico penal en beneficio de los locales, el cual fue cobrado por "Ney", cruzado, a media distancia y con poca potencia, sencillo para Asenjo. La pifia calmó los embates de ambos combinados y poco peligro se generó en el resto del encuentro.