Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Barcelona y la Roma empatan en Italia

Florenzi iguala el partido con gol de media cancha

Lionel Messi no brilló como es su costumbre y el Barcelona terminó empatando a un gol con la Roma. (AP)

Lionel Messi no brilló como es su costumbre y el Barcelona terminó empatando a un gol con la Roma. (AP)

EFE

El Barcelona sacó un raquítico empate contra el Roma (1-1) en el debut de la Champions, en el que los de Luis Enrique se mostraron muy blandos ante un rival al que marearon en exceso pero que no supieron rematarlo, y en cambio el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo del lateral Florenzi.

En el minuto 21, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Suárez en el segundo palo le envió un balón por alto al que el uruguayo sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas (0-1). Tres minutos después, otra vez el suramericano se fue a por un balón largo y, ante la salida de Szszesny, cayó al suelo, en una acción que no pareció penalti.

El Barcelona, con el máximo de acierto ante la meta rival, tenía el partido donde quería, pero a la media hora, otro intento de contragolpe del Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un balón largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y el esférico acabó en el fondo de la portería, después de golpear en el palo derecho de la meta de Ter Stegen, que no daba crédito a recibir un nuevo gol de vaselina, tras el encajado en la ida de la Supercopa de España en San Mamés.

Ni Florenzi se creía el golazo que había marcado ni los barcelonista entendían que en una acción así se pudiese echar al traste el laborioso partido de picar piedra que le había llevado a comandar el marcador.

Messi pudo deshacer la igualdad en una jugada marca de la casa, en el 38, pero se topó con poco ángulo y con un Szczesny que estuvo certero bajo los palos aguantando bien al argentino.

En el segundo tiempo, el Barcelona volvió a adueñarse del partido (acabó con el 69% de la posesión), aunque el Roma se estiró algo más y tuvo más presencia en el campo azulgrana.

Los mejores momentos del Barça llegaron en el último tercio de la segunda parte, cuando en el 77 Neymar tras sacarse de encima un rival disparó con intención pero Manolas se interpuso en la trayectoria. Un minuto después fue Messi, que en un intento de vaselina, pretendió sorprender a De Sanctis, sin acierto.

En el 80, una acción de Iniesta por la izquierda, con pared en Neymar, dejó al manchego frente al meta del Roma, pero su flojo disparo se estrelló contra el cancerbero.

En los instantes finales, el Barcelona embotelló al Roma en su área y, ya en el añadido, Alba la tuvo, pero Manolas sacó el balón casi en la línea.

Luis Enrique defiende a Marc ter Stegen

Luis Enrique defendió a Marc ter Stegen luego de recibir un gol desde el medio campo, lo que significó el empate 1-1 en su debut en la Champions League con la Roma.

"El portero del Barcelona defiende como yo le mando defender. En esta jugada es mi responsabilidad claramente. La culpa del gol es mía, yo quiero que mis porteros jueguen así", aseguró en conferencia después del encuentro.

Por otro lado, el estratega catalán no se mostró sorprendido con la decisión del árbitro holandés Bjorn Kuipers de dejar continuar una jugada en donde los “blaugranas” pidieron un penal por una supuesta falta del arquero polaco Wojciech.

Leer más de Deportes

Escrito en: la ROMA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi no brilló como es su costumbre y el Barcelona terminó empatando a un gol con la Roma. (AP)

Clasificados

ID: 1152729

elsiglo.mx