“Tengo un tumor en el testículo. Mañana me opero”, declaró el ciclista italiano. (Archivo)
El ciclista italiano Ivan Basso anunció hoy su retiro del Tour de Francia debido a que le fue diagnosticado cáncer en un testículo.
“Tengo un tumor en el testículo. Mañana me opero”, declaró el deportista en rueda de prensa en la localidad francesa de Pau, donde este lunes descansó su equipo, el Tinkoff-Saxo.
Explicó que la enfermedad le fue diagnosticada luego de que sufriera un incidente en la etapa en Amiens del Tour de Francia.
“Me caí en la etapa de Amiens y me he golpeado el testículo izquierdo con el asiento, como sucede a menudo, pero seguí sintiendo dolor los días siguientes y por ello esta mañana fui a consultar a un urólogo”, dijo.
Señaló que fue sometido a una Tomografía Axial Computarizada (Tac) en el hospital de Pau, que detectó células cancerosas en el testículo izquierdo.
Basso, de 37 años de edad, confirmó que esta misma noche viajará a la ciudad italiana de Milán donde el martes será operado y que los médicos aseguraron que tiene el 98 por ciento de posibilidades de superar la enfermedad.
Conocido como “Ivan el terrible”, el deportista es considerado uno de los mejores ciclistas italianos de la última década.
En 2006 y 2010 ganó el Giro de Italia y también en dos ocasiones ha subido al podium de ganadores del Tour de Francia.
Basso dio el anuncio al lado del español Albeto Contador, líder de su escuadra, quien reconoció que la noticia “ha sido un golpe duro para todos”.