Ciudad Prohibida. (Archivo)
Una de las urbes asiáticas con mayor crecimiento y dinamismo, Beijing es una ciudad de múltiples contrastes en donde el apego a ancestrales tradiciones y la historia de milenarios templos y palacios se fusionan con edificaciones contemporáneas, ambientada escena nocturna y un emergente lifestyle moderno y sofisticado.
Para conocer
*Ciudad Prohibida: Un must see, cerca de la emblemática Plaza Tiananmén. Impresionante conjunto arquitectónico construido en el siglo XIV, residencia imperial de las dinastías Ming y Qing.
*Templo del Cielo: El mayor recinto sagrado de Beijing y durante cinco siglos el más importante del país.
*Distrito de arte 798: De los hotspots que merecen la pena, con decenas de galerías y estudios de arte, tiendas y restaurantes trendy.
*Palacio de Verano: A poco más de diez kilómetros de la capital, frente al Lago Kunming; sitio de descanso de los emperadores que cuenta con fantásticos jardines.
*Gran Muralla: Reserve un día para este símbolo de China (Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo) y conozca las Tumbas Ming.
*Ópera de Beijing: Aunque el escenario más representativo y tradicional es el Huguang Guild Hall, el Centro Nacional para las Artes Escénicas, es también alternativa para disfrutar de este espectáculo único.
*Qianmen y Liulichang: De las calles más famosas por sus casas de té, tiendas de seda, antigüedades, porcelana e instrumentos musicales, donde se encuentran los clásicos hutongs, estrechos callejones, Feng Shui oriented, típicos de las antiguas ciudades chinas.
Para dormir
*The Peninsula: Ícono de glamour y modernidad. Elegantes habitaciones, servicio y detalles personalizados. Excelente spa, galería comercial de lujo. (www.peninsula.com).
Para comer
*Capital M. Cocina internacional. Un place to be donde, más que la comida, vale la pena por su ambiente trendy y fantásticas vistas a la ciudad. Ideal para tomar un coctel en la terraza al atardecer.
*Huang Ting. Cocina cantonesa. Refinado setting y ambiente upscale. Clásicas recetas de alta cocina con acento moderno e impecable presentación. Interesante carta de vinos.
*Spoonful of Sugar. Cocina contemporánea. Hip, relajado y eco-friendly. Arte de vanguardia local y productores de alimentos orgánicos en una antigua fábrica.