Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Beisbol de Vivos y Muertos

ALEJANDRO TOVAR

Branch Rickey escuchaba las quejas de Buck Canel y Al Campanis, su segundo en la redimensión de los Dodgers del más allá, sin preocupación alguna por el ridículo, sino seducido muy a su manera y estilo, por el gran riesgo.

-Es que, patrón, necesitamos gente capacitada para la trasmisión de Tv, no la podemos ligar con la radio, ésta debe ser hecha por especialistas, yo por lo pronto ya me reforcé con el mexicano Pedro Septién, pues Jarrín y Scully están vivos.-

"Mis queridos amigos, este juego por Día de Muertos que ha convocado la dirigencia de este territorio contra NY Yankees de Steinbrenner y Stangel nos convertirá en especialistas de la supervivencia, recuerden que no hay arte sin tensión, ni belleza sin equilibrio, así que he tomado decisiones y hecho las gestiones necesarias. Lo tengo resuelto".

El mánager Walter Alston va llegando y, bronco, molesto, se apunta primero.

-Le recuerdo que no tenemos un cuarto bat, jefe-.

"San Pedro es un patriarca poderoso, generoso e intuitivo. Me concedió contar con el gran 'Descalzo' Jackson".

Campanis, Canel y Alston se miran incrédulos.

"Para la Tv, en lo que ya había pensado, me da oportunidad de traer de forma especial y única a los chicos de ESPN, con todo y Rodolfo Martínez, su productor en jefe. Vendrán Ernesto Jerez, los Álvarez (Alfredo y Fernando), con Memo Celis para el terreno, ¿qué les parece?

-Pero ellos están vivos, bien vivos, Mr. Rickey-

"Sí pero por algo San Pedro es lo que es, lo puede todo. Los muchachos llegan un día antes. Tú, Campanis, procura que tengan el mejor alojamiento, buena compañía, vinos y alimentos de primera, viáticos, regalos, todo eso. Ellos van a recordar este histórico partido solamente como un sueño con sus detalles".

-Bueno, ya tengo planes ahora mismo y el comité de recepción lo harán nuestras amigas Lana, Liz y Lupita".

"No las conozco".

-Yo sí, patrón. Son Lana Turner, Elizabeth Taylor y Lupe Vélez, además de otras".

Otra vez, miradas de incredulidad.

"Bueno, señor Alston, con Jackson ya incluído, ¿cómo va a quedar nuestro line up?".

-Será de maravilla. Pee Wee Reese en el short stop, Jackie Robinson en segunda, Duke Snider en el center, 'Descalzo' Jackson en el jardín izquierdo, Gil Hodges en primera, Carl Furillo en el prado derecho, Jim Gilliam en tercera, Roy Campanella el receptor y Don Drysdale, pitcher inicialista".

"Excelente. Me agrada mucho. Entonces, ¿todo entendido, no hay dudas, Campanis?

-Bueno, señor, un día después del juego, la gente de ESPN hará turismo y compras. Por la noche, regresarán a su base pero me queda una sola inquietud, tal vez no debemos ser tan espléndidos con ellos, jefe.-

"No te entiendo, deben tener un trato de primera, son visitantes estelares y especiales".

-Sí patrón, pero ¿qué tal si deciden quedarse?

 EL CUARTO BAT

Joseph Jefferson Jackson "Descalzo Joe" (1888-1951). Bateador y fildeador formidable, admirado por Ty Cobb y Babe Ruth. Su porcentaje de .400 sólo fue superado por Hornsby y el propio Cobb. Era analfabeta y lo arrastró la maldición de las Medias Negras en 1919, cuando el comisionado Landis los excluyó del beisbol a él y varios compañeros más.

Siempre manifestó su inocencia en el engaño de Serie Mundial vendida a los apostadores. Se fue a los 63, por sus problemas cardiacos, tal vez provenientes de una gran depresión de años. Murió pobre y olvidado.

arcadiotm@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1164746

elsiglo.mx