Acciones. Aspectos generales de las redadas que realizaron policías belgas, para localizar a terroristas.
La Policía belga detuvo a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam.
"En la investigación judicial federal belga tras los atentados terroristas en París, las unidades especiales antiterroristas han efectuado 19 registros en la región de Bruselas y se han desarrollado otros en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest", informó la fiscalía en rueda de prensa.
Además tuvieron lugar otros tres en Charleroi, al sur de Bruselas, indicó.
El juez de instrucción decidirá hoy lunes si les mantiene detenidos o si por contra les deja en libertad.
Durante uno de los registros en un "snack bar" en Molenbeek, un vehículo se dirigió en dirección a la Policía, que tuvo que abrir fuego dos veces.
El coche "logró emprender la fuga, pero pudo ser interceptado en Bruselas y el individuo que iba dentro, y estaba herido, fue detenido", indicó la Fiscalía.
"Por el momento, es imposible decir si esta detención tiene relación con la investigación en curso", recalcó.
Las otras operaciones se han desarrollado sin incidentes particulares.
La Fiscalía no quiso dar información sobre los objetos hallados ni la identidad de las personas detenidas.
Lo único que precisó es que las unidades especiales "no han descubierto ni armas ni explosivos".
En cuanto a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, la Fiscalía explicó que éste "no ha sido interceptado durante esta operación".
Tanto el diario Le Soir como La Libre Bélgique indicaron que unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso hacia las 18.30 GMT, que podría haber sido Salah Abdeslam.
PERSONAS
son sospechosas de colaborar en ataques.
Se llenan de 'gatitos'
Redes sociales como Twitter se llenaron anoche de fotos y videos de gatos como respuesta de los ciudadanos a la petición de la Policía belga de que no se diera ningún detalle de las operaciones coordinadas antiterroristas llevadas a cabo en Bruselas y otros puntos del país.
Fueron los transeúntes y turistas que se encontraban en las proximidades de la Grand Place de Bruselas los primeros en informar de los movimientos de la Policía en esa área a través de Twitter. Hasta que la Policía pidió tanto a los periodistas como a los ciudadanos que dejaran de informar y dar detalle. Y de pronto, la red se llenó... de gatos.