Líder. Manlio Fabio Beltrones será quien dirija los caminos priístas a partir de hoy.
El político Manlio Fabio Beltrones resultó elegido como el nuevo dirigente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mano de Carolina Monroy en calidad de secretaria general, tras ser el único candidato propuesto.
La Comisión Nacional de Procesos internos del PRI emitió esta tarde su dictamen de registro en el que declara electos a Beltrones-Monroy, ya que fueron los únicos que presentaron su solicitud satisfactoriamente.
"Hemos venido a cumplir con las formas y en el tiempo justo para entregar los documentos que cubren todos los requisitos que la convocatoria señala para poder participar en carácter de secretaria general y presidente del Comité Ejecutivo Nacional", dijo Beltrones durante la inscripción de su candidatura esta mañana.
La de Beltrones y Monroy, pariente de Peña Nieto y diputada electa, es la única fórmula que se presentó en el proceso de renovación del liderazgo del partido, actualmente en manos de César Camacho, por lo que el próximo jueves ambos asumirán sus cargos.
El exgobernador del estado noroccidental de Sonora y también expresidente del Senado apostó por llevar las reformas impulsadas por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, "hasta sus últimas consecuencias".
REGRESAN VIEJOS AMIGOS
Proclamado como presidente electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones logró reunir ayer, en su registro, a personajes y grupos polarizados del tricolor.
Durante un acto protocolario para la entrega de documentos, el sonorense consiguió que compartieran el mismo espacio cuadros como el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, y el ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Visiblemente sonrientes, en la explanada de la sede nacional del tricolor, también estuvieron algunos de los viejos ex presidentes de ese partido, como Gustavo Carvajal, y polémicas figuras como el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
"La militancia está exigiendo apertura, inclusión y suma. Qué bueno que esté rompiendo la sana distancia que tanto daño nos hizo", expresó Madrazo, a quien se le vio posando para las 'selfies' entre porras y apapachos.
"Nunca me he ido, no estoy en los cargos públicos, pero de la política no me he ido".
Del Mazo coincidió después con quien fuera considerado un opositor del priismo mexiquense.
"Comprometidos con la inclusión y el diálogo", escribió junto a una foto que subió a su Twitter con la imagen de los futuros titulares del CEN.