PREPARACIÓN
Con la bendición de más de 300 danzas se dará inicio a los festejos del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, así como a las tradicionales peregrinaciones que son una muestra del fervor guadalupano de los laguneros. Para este año, se espera la presencia de por lo menos 100 mil devotos, a partir de este 16 de noviembre.
El padre Ernesto Mejía Mejía, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que ya se tienen listos los preparativos para la ceremonia de bendición, la cual iniciará cerca de la una de la tarde; horario que los obliga a modificar las celebraciones eucarísticas dominicales vespertinas.
Los grupos de danzas partirán de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Guadalupe, en punto del mediodía, por lo que espera su arribo alrededor de la una de la tarde. En el exterior, serán recibidos por dos sacerdotes, quienes los rociarán de agua bendita mientras que al interior, otros sacerdortes les darán unas breves palabras sobre su misión en estos festejos.
"Los danzantes son el vínculo de esa fe y son los transmisores de esas costumbres", dijo.
12
DEL DíA
Partirán los danzantes de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Guadalupe.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Cambios
Las misas vespertinas de este domingo, se celebrarán, pero en un sitio diferente ante la presencia de cientos de danzantes; las celebraciones serán en un salón anexo.