Se esperan más de 100 mil devotos de la Virgen durante los festejos guadalupanos. (ARCHIVO)
Para dar inicio a las tradicionales peregrinaciones en Torreón, se prepara la bendición de más de 300 danzas en la Parroquia de Guadalupe, en donde se espera la visita de más de 100 mil devotos de la Virgen de Guadalupe durante los festejos guadalupanos.
La bendición se llevará a cabo este domingo. Los danzantes peregrinarán saliendo de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia en donde los sacerdotes los esperarán para darles la bendición.
De acuerdo con el párroco Ernesto Mejía Mejía, esta celebración dura casi 12 horas, pues en este año se espera la participación de poco más de 300 grupos de danzantes, entre los tradicionales matlachines, así como los aztecas y las danzas de la pluma.
“Los danzantes son el vínculo de esa fe y son los transmisores de esas costumbres. Además, a través de sus ritmos, son mensajeros de esa paz y armonía”, comentó el párroco.
Debido al gran flujo de danzas y fieles, la parroquia realizará algunas adecuaciones para las celebraciones eucarísticas vespertinas que no serán canceladas, únicamente se celebrarán en los salones anexos.