Entregan recursos. Realizan en Sagarpa ceremonia de entrega simbólica de recursos a beneficiarios de programas de Conaza.
La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) realizó la entrega de apoyos en la Comarca Lagunera, correspondiente a a diversos programas como Rehabilitación de Agostaderos, el componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa) y el Proyecto Estratégico de Desarrollo de las Zonas Áridas (Prodeza).
El director de esta instancia, Abraham Cepeda Izaguirre señaló que en la Región Lagunera de Durango, se han impulsado proyectores caprinocultores para el aprovechamiento del agua, construcción de pequeñas presas y para los agostaderos que fueron muy afectados por la sequía.
Destacó que la Conaza a nivel federal, cuenta para este año con un presupuesto total de dos mil millones de pesos, destinados a mejorar la infraestructura de las zonas áridas, las cuales representan el 52 por ciento del territorio nacional.
De este presupuesto, al Estado de Coahuila se destinaron 200 millones de pesos y a Durango alrededor de 168 millones, mientras que en La Laguna de Durango fueron destinados 11 millones de pesos, siete a través de Prodeza y cuatro más por el Coussa.
Los recursos se emplearán en proyectos como bordos de tierra, presas de mampostería, presas derivadoras, infraestructura caprina, producción de hortalizas en invernadero y diferentes actividades ganaderas.