Beneficio. Son ya 10 meses desde que el DIF instaló una farmacia para las familias de bajos recursos. (ARCHIVO)
A diez meses de haber abierto sus puertas, la farmacia DIF Contigo ha beneficiado con sus precios bajos a 4 mil 527 personas de escasos recursos, cumpliendo así con el objetivo para el cual fue creada.
María Rosa Berúmen Cepeda, presidenta del DIF San Pedro, destacó que dicho proyecto inició con una inversión cercana a los 31 mil pesos y gracias a la aceptación que ha tenido entre los ciudadanos, ha podido resurtirse con recursos propios, teniendo hasta el momento un amplio surtido de medicamento.
"Es gracias a los precios bajos que la gente busca surtir sus recetas en esta farmacia, comparativamente con los negocios de su género la diferencia de precios es mucha y es en beneficio de los sampetrinos", dijo.
Por ejemplo, mencionó que el Telmisartán de 40 mg, con 30 tabletas, tiene un costo de 120 pesos, cuando su valor comercial es de 620 pesos, pero hay ocasiones en que el medicamento se pone en oferta y cuesta únicamente 90 pesos.
Otros ejemplos de los bajos precios que manejan se tiene en la Tamsolusina, que cuesta 90 pesos en la farmacia DIF Contigo; la Ranitidina de 150 mg y de 300 mg a sólo 7 pesos; el Barmicil a 18 pesos; la Dexametasona de 8 mg está a 3 por 24 pesos.
Berúmen Cepeda agregó que correspondiendo a la demanda de la ciudadanía, se ha logrado abastecer de paquetes de pañales que se ofrecen desde 52 hasta 92 pesos, dependiendo de la etapa. Además de otros productos como material de curación y aparatos ortopédicos.
Medicinas
El DIF instaló una farmacia donde los medicamentos son a muy bajo costo.
⇒ Hasta ahora se ha beneficiado a 4 mil 527 personas.
⇒ Además del medicamento, se ofrecen pañales y aparatos ortopédicos.