Propósito. Con el Parque Solar se busca un ahorro en cuanto a las tarifas eléctricas y beneficiar a jóvenes con becas estudiantiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de mayo de 2016, la Universidad La Salle Laguna será beneficiada con el Parque Los Santos Solar I, construido en el estado de Chihuahua a fin de que se utilicen energías limpias y más económicas.
Miguel Ángel Valdez, presidente en México de la Red Nacional de Universidades La Salle dijo que se colocarán 52 mil paneles solares en Chihuahua, lo que le dará luz verde a colegios y universidades lasallistas.
Señaló que lo anterior será un ahorro en las tarifas eléctricas, lo que se traducirá en becas para estudiantes laguneros de bajos recursos.
"La gran experiencia es que vamos a abrir el Parque Solar más grande de México (…) la Universidad La Salle es un socio activo, ahí en la región de Moctezuma tenemos 100 hectáreas y se colocarán 52 mil paneles solares, en mayo, el presidente de la república Enrique Peña Nieto estará bajando el switch", destacó.
Con el Parque Los Santos Solar I se evitarán emisiones de dióxidos de carbono, de azufres y de óxidos de nitrógenos al año.
Este proyecto final contempló una inversión de 100 millones de dólares y es un financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte.
"Tiene tres semanas de que se empezaron a construir en la carretera de Chihuahua-Juárez, a la mitad del municipio de Moctezuma (…); el Parque Solar se gestó hace tres años, en mayo está listo y empezará a llegar luz verde a la Salle Laguna", añadió.
Lo anterior, dijo, es un ejemplo de cómo el desarrollo regional provoca no nada más rentabilidad, sino distintos tipos de beneficios sociales.