Tendencia. Estima Moody’s que el crecimiento del tres o cuatro por ciento se podrá ver hasta 2017 ó 2018.
Los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en México durante la presente administración tardarán más tiempo de lo que ha estimado el gobierno, aseguró Susan Knapp, directora general de Moody's investor service.
En la decimosexta conferencia anual "México y su desafío ante un entorno global externo", la directiva aseguró que los crecimientos de tres a cuatro por ciento en la economía mexicana se presentarán hasta 2017 y 2018.
Para la calificadora, ante el complicado escenario internacional, se necesitarán ajustes en las políticas de gobierno y el reto para las autoridades será mantener la disciplina presupuestal.
Para este año, Moody's espera un crecimiento de 2.3 por ciento y de 2.5 por ciento en 2016.
Por su parte, el presidente de Moody's México, Alberto Jones, aseguró que ante la situación económica en China, el inminente aumento de tasas en EU y los bajos precios del petróleo, existe un miedo e incertidumbre exacerbada por parte de los inversionistas.
En su opinión, el ajuste esperado en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, tardará de dos a tres años provocará "un viaje de dos a tres años" para la normalización de las tasas en los mercados, lo cual provocará un ajuste brusco en la economía global.
A la par, dijo que los bancos centrales de los países emergentes han reducido sus reservas en 550 mil millones de dólares para defender a sus mercados.
Los analistas estiman que los efectos de las reformas económicas no serán inmediatos incluso, algunos como Moody's señalan que tardarán más a lo estimado.