Novedades. Los libros llegarán a todas las bibliotecas públicas.
Títulos de la literatura universal o nacional, de la historia, el arte, la geografía o la gráfica mexicana, e incluso el quehacer público llegan a todas las bibliotecas públicas del país con el sello de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC).
Bajo un concepto integral e incluyente, el Comité editorial de la BMC, que considera 12 colecciones temáticas, ha publicado a la fecha 65 títulos, y garantiza que en cada biblioteca municipal del país se tengan al menos dos ejemplares de cada uno.
En la colección Letras y voces, por ejemplo, conviven Cien años de soledad, Alicia en el país de las maravillas, El Zarco, Las aventuras de Sherlock Holmes, La verdad sospechosa, 20 poemas de amor y una canción desesperada, explica Alejandro Vargas Castro, coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit).
Hay producción bibliográfica, pero también audiovisual, y además abre su espacio a publicaciones digitales. Incluso, a través de una aplicación para celulares, que enviará avisos de las novedades en el catálogo y permitirá descargar los títulos nuevos de la colección.