En la disciplina del Ajedrez, categoría femenil sub14, el primer lugar estatal fue para la torreonense Amelié Uribe Flores, quien supo ejecutar a la perfección sus movimientos sobre el tablero para terminar como la número 1.
Buenas cuentas entregaron los deportistas torreonenses que participaron en la etapa estatal rumbo a la olimpiada nacional 2015, efectuada en días pasados en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila. Los deportes en los que los laguneros tuvieron actividad fueron: frontón, ajedrez, boxeo y levantamiento de pesas, logrando en todas las disciplinas reunir los méritos suficientes para agenciarse diversas medallas, y por ende, el derecho a competir en la eliminatoria de alcance regional.
En la disciplina del Ajedrez, categoría femenil sub14, el primer lugar estatal fue para la torreonense Amelié Uribe Flores, quien supo ejecutar a la perfección sus movimientos sobre el tablero para terminar como la número 1. En varonil sub14, Antonio Iñaki Michelena Reyna se quedó con el segundo puesto, mientras que en sub16 varonil fue Samuel Efraín Giacoman Marcos quien logró el subcampeonato. Finalmente, Javier de Jesús Solís Herrera se agenció la corona en sub18, los 4 lograron su pase a la etapa regional de la olimpiada.
En Frontón fueron 3 deportistas de Torreón los que aseguraron su pase: Manuel Cabral Ballesteros, Israel Vapsi Herrera García y Fernando de la Torre Echeverría, todos mostrando su gran nivel de juego, el cual esperan refrendar durante el próximo mes de marzo, cuando se lleve a cabo la eliminatoria regional. En boxeo, 17 pugilistas de diferentes gimnasios de la laguna lograron su pase al regional, sobresaliendo la actuación del actual bicampeón nacional Javier Eduardo González.
El pasado jueves 22 de enero viajaron a Saltillo la cantidad de 50 atletas en busca de su pase a la etapa regional, que se llevará a cabo en semanas posteriores teniendo como sede el estado de Tamaulipas. Para el día 30 se tiene programada la salida de la delegación de Taekwondo que acudirá a buscar su pase a la etapa regional, a celebrarse en Torreón en el mes de marzo. Por lo pronto, los atletas ya clasificados al regional se siguen preparando en los diferentes espacios deportivos del municipio, así como en gimnasios particulares, en busca de llegar con la mejor forma física posible.