¡Bienvenida! Dijo Aledaido Flores Díaz a la queja que presentó el colectivo Ruedas del Desierto en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, la cual él dirige.
"Bienvenida, porque nos permite ver mejor nuestro procedimiento y creo que le va a permitir a otras instancias ver que nosotros aplicamos el procedimiento adecuado", recalcó el funcionario municipal.
Como se informó Ruedas de Desierto interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Policía Municipal de Torreón, respecto al incidente durante su paseo del miércoles por la noche, donde cuatro patrullas interrumpieron el recorrido durante una hora con diez minutos bajo el argumento de que una de las bicicletas que participaban había sido robada, algo que no pudieron comprobar, relataron los integrantes.
Flores Díaz explicó que el caso al no ser resuelto al momento entre las partes, se envió a la agencia del Ministerio Público.
"Ese procedimiento ya está en manos del Ministerio Público, lo que es nuestra facultad y competencia es en ese momento tener ambas partes y decirlos claro no hay ninguna detención, y nuestra función es precisamente esa, la de atender el llamado y la aclaración con el otro. Y si no hay una conciliación ante el ministerio público o el juez calificación se tienen que dirimir", comentó el titular de Seguridad Pública.
Con la queja interpuesta en la CNDH, el funcionario pide que "se califique la auditoria siempre y cuando el procedimiento sea adecuado".
Polémica
Caso que generó la queja:
⇒ Se registró la noche del miércoles.
⇒ La afectada fue acusada de robo de una bicicleta, meses antes en el Paseo Colón.
⇒ El afectado nunca presentó los documentos para comprobar los hechos.
⇒ El colectivo detuvo su recorrido por más de una hora.
Caso. Fue el miércoles que una de las integrantes del colectivo fue acusada de robar una bicicleta. (EL SIGLO DE TORREÓN)