FIFA rechazó los recursos de apelación presentados por Joseph Blatter y Michel Platini. Blatter y Platini pierden apelación
El Comité de Apelación de la FIFA rechazó este miércoles los recursos presentados por Joseph Blatter, presidente de ese organismo, y Michel Platini, dirigente de la UEFA, contra la suspensión por 90 días impuesta por el Comité de Ética.
El comité de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presidido por Larry Mussenden de Bermuda, mantuvo las sanciones impuestas en el marco de la investigación que se lleva a cabo por presunta corrupción, señaló el organismo, en un comunicado.
Dicha sanción impide al francés Michel Platini ser candidato a las elecciones a la presidencia del próximo 26 de febrero.
RECHAZAN
Según el reporte de la FIFA el Comité de Apelación "ha rechazado en su totalidad" el recurso de Blatter y Platini y confirma la decisión de la cámara de resolución del Comité de Ética, de suspender a ambos de ejercer cualquier actividad ligada al futbol durante 90 días a partir del 8 de octubre, de acuerdo con el Artículo 84, párrafo 2 del Código Ético.
La FIFA detalló que el procedimiento por el que el Comité de Ética dictó la suspensión temporal de Blatter y Platini "todavía está en curso", lo que significa que este órgano "puede todavía confirmar, revocar o prolongar la decisión provisional".
Blatter y Platini ahora pueden acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo con el artículo 67 de los estatutos de la Federación Internacional.
El Comité de Ética abrió una investigación a Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA, luego de que la Fiscalía Suiza abrió indagatorias sobre Blatter, al sospechar gestión desleal y abuso de confianza.
Entre los cargos contra el suizo figura "un pago desleal" de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) a Platini en perjuicio de la FIFA.
El dinero estaba destinado a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.
MDE
unos 36 millones de pesos, es el presunto desfalco que investiga la FIFA.