Dicen. Sapal admite que tendrá que pagar cuotas, pero no como lo pide el IMSS .
El Sapal ya no está sujeto a ser embargado nuevamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a causa de los adeudos por cuotas obrero patronales (COP) y de retiro, cesantía y vejez (RCV), cuyo pago es de casi 20 millones de pesos, según reclama el instituto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), recibió un oficio del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en la cual se le otorga la suspensión definitiva promovida luego del primer embargo y los dos intentos siguientes por parte del IMSS. "Ya no estamos sujetos a recibir otro embargo, aparte después de esto es probable que demos el primer paso para que nos empiecen a regresar los bienes muebles que no son propiedad del sistema", dijo el director del Sapal, Jesús Castrillón. El Sapal interpuso además una denuncia penal por robo y sustracción, además de 11 medios de impugnación.
El Sapal admitió que tendrá que pagar ambos conceptos para no perjudicar a empleados, pero no lo hará en las condiciones que pide el IMSS
"Sí queremos pagar, lo que no queremos pagar son las multas, recargos y actualizaciones. La suerte principal es de 8 millones en ambos rubros", dijo.
Millones
El IMSS señala como adeudo del Sapal 22 millones de pesos y el convenio que ofrece da como resultado un cobro con intereses de 19 millones de pesos.