APROBADO. Informe de Desarrollo Social fue aprobado.
Por falta de recursos que no se poporcionaron por la Tesorería Municipal, dos programas sociales como son "Piso Firme" y "Banquetas", con una inversión global de 5 millones de pesos, quedaron inconclusos el año pasado, informó Mario Cepeda Ramírez, titular de Desarrollo Social Municipal, durante la glosa del informe anual de actividades presentada ante 16 regidores del Cabildo y que por unanimidad respaldaron su desempeño y hasta lo calificaron de "sobresaliente".
Pese a la amplia información proporcionada a los ediles, en ninguna de las acciones supo informar de las mediciones y beneficios reales que los programas aportan a la calidad de vida de los beneficiarios y por ende, en el combate a la pobreza.
Sergio Lara Galván coordinador de la bancada de regidores del PAN, convocó a Cepeda Villarreal a "no caer en la tentación, de hacer un uso parcial de los programas sociales, dado que este año es electoral".
Por su parte, el regidor Roberto Rodríguez Fernández, del PRD, destacó la necesidad de que "se blinden" los programas sociales este año y se ayude a la gente en general.
Educacion
Uno de los rubros que interesa a los regidores que se fortalezca es el relacionado con becas y apoyos para la educación.
Es un antídoto contra la inseguridad, dicen.