Gómez Palacio

Bloquean avenida por invasión de rutas

Protesta. Frente a la Casa de Gobierno estacionaron algunas unidades, aunque sí hubo circulación en un solo carril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. Frente a la Casa de Gobierno estacionaron algunas unidades, aunque sí hubo circulación en un solo carril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Transportistas de distintas organizaciones bloquearon la avenida Madero frente a la presidencia municipal, y parcialmente las afueras de la Casa de Gobierno.

Los prestadores del servicio denunciaron la invasión de rutas por parte de los trabajadores del Sindicato Alianza, que agrupa a taxistas y rutas de autobuses.

Desde poco después de las nueve de la mañana, los concesionarios estacionaron autobuses sobre los tres carriles de la avenida Madero, así como en la calle Independencia, para cerrar el paso por completo a los vehículos.

Esto ocasionó que la circulación se desviara por la avenida Vergel, que aunque es de un solo sentido fue utilizada para transitar en sentido contrario por otras unidades de autobuses y vehículos particulares.

Un trastorno similar en la vialidad se presentó en las afueras de la Casa de Gobierno, sobre la avenida Juan Brittingham, donde decenas de taxis y autobuses fueron estacionados en doble fila, aunque en este caso se permitía circular en un solo carril.

Algunos de los inconformes son parte de organizaciones adheridas a la CTM, cuyo representante, el regidor Juan José Ramírez Ortiz señaló que el problema generado por la invasión de rutas existe desde hace más de dos años.

Según destacó, las autoridades han hecho caso omiso a las múltiples ocasiones en las que se ha denunciado esta situación y en las que se ha pedido la intervención.

SE REÚNEN

Como consecuencia de esta manifestación, una comisión de transportistas se reunió con el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Ignacio Aguado, a quien le solicitaron que intervenga la Dirección Estatal de Transporte.

Algunos de los prestadores del servicio señalaron que en todo este tiempo, el subdirector de Transporte en la región, Juan Manuel González no les ha resuelto y, por el contrario, ha asumido una postura de tolerancia extrema para con los integrantes del Sindicato Alianza.

Exigieron la intervención inmediata de las autoridades estatales, que son las encargadas de regular la prestación del servicio en los municipios de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Transportistas transportistas GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Frente a la Casa de Gobierno estacionaron algunas unidades, aunque sí hubo circulación en un solo carril. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1169028

elsiglo.mx