Por cuarto día consecutivo, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) protestaron, esta vez bloquearon durante cinco horas la calle de Ignacio Madero en el centro de Chilpancingo, para exigir el pago de sus pensiones y otros pagos del mes de enero.
Los inconformes explicaron que en todo el estado son 4 mil jubilados y pensionados a quienes les adeudan 200 millones de pesos en total y según el director del instituto, David Guzmán Sagredo, no hay dinero para pagarles porque el instituto está en quiebra; acordaron una reunión con él a partir de este día a las nueve de la mañana, pero no hubo reunión y decidieron bloquear.
Una de las razones que impiden se efectúe el pago, detallaron los manifestantes, es que varios ayuntamientos entre éstos Acapulco y Chilpancingo, deben cantidades millonarias al ISSSPEG de pagos que deben efectuar; tan sólo la comuna capitalina debe 18 millones de pesos.
Los jubilados, gente de más de 50 años, denunciaron que ese pago es en la mayoría de los casos su forma de subsistir y exigieron que se realice cuanto antes, de lo contrario, organizarán acciones más duras hasta ser escuchados.