Filas. Tres horas estuvieron varados los camiones.
Por espacio de unas tres horas un grupo de más de 50 personas cortaron la circulación del libramiento periférico Matamoros-Saltillo, a la altura de la colonia Jesús Aguilera de Matamoros.
Las inconformes exigían la reconexión del servicio de electricidad, ya que desde las 11 de la mañana del lunes les suspendieron el servicio por los trabajos de la introducción de la red eléctrica que realizaba personal de la Comisión Federal de Electricidad y se mencionaba que probablemente las obras durarían hasta dos meses, por lo que ellas no estaban dispuestas a permanecer tanto tiempo sin el servicio.
El grupo llegó alrededor de las 10 de la mañana y bloquearon la carretera, desquiciando el tráfico, pues se observaban largas filas de camiones de carga. Al tratarse de una carretera federal, acudieron elementos de la Policía Federal, quienes trataban de convencer a las inconformes de permitir la circulación sin conseguirlo. Más tarde llegó el alcalde, Raúl Onofre Contreras, y accedieron a liberar la carretera.