Manifestación. La movilización de estudiantes y padres de familia detuvo el tráfico vehicular.
Desde las ocho de la mañana de ayer, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Primero de Mayo del ejido Vicente Nava de Gómez Palacio, bloquearon la carretera Jabonoso-La Esmeralda para exigir a las autoridades una solución inmediata al derrumbe que sufrieron los techos de algunas aulas desde hace tiempo.
María Genoveva Treviño Hernández, tesorera del plantel, dijo que desde que se registró el incidente, solamente se acordonó el área por parte de personal del Cuerpo de Bomberos para evitar el paso a la zona de riesgo, pero que nunca se reparó el daño.
"Hasta ahorita no hemos encontrado respuesta, los techos de tres salones están afectados, se cayeron algunas partes, ahorita los niños están tomando clases en un porche de la dirección, están todos amontonados", recalcó.
Los inconformes llevaron pancartas con las leyendas: "Queremos una escuela digna para nuestros hijos", "Hasta cuándo nos van a hacer caso, ¿hasta que haya un accidente?, "Campillo, ayúdanos, no nos ignores" y "No quiero que se muera mi hijo por ir a la escuela". Durante la protesta se colocaron piedras en los accesos del ejido para impedir el paso, además de que la circulación se detuvo. Incluso, al lugar acudió personal de Tránsito y Vialidad, así como también elementos de seguridad, a fin de resguardar la integridad de los quejosos.
Respuesta
Al bloqueo acudió la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Gómez Palacio y representantes de la Subsecretaría de Educación para evaluar la situación.