Cierran paso. Vecinos de la colonia Enrique Martínez bloquearon los carriles del periférico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de la colonia Enrique Martínez y Martínez bloquearon totalmente el periférico de Matamoros por la mañana del jueves, protestaron por una presunta invasión de terrenos en su sector.
Desde las nueve de la mañana arribaron a la vialidad unos sesenta vecinos, a la altura de la Feria colocaron llantas, piedras y basura para impedir el paso de los camiones y los carros en ambos sentidos.
El caos generó una movilización de agentes de las diversas corporaciones de seguridad, quienes resguardaron los alrededores para evitar riñas con los conductores.
La tensión por la falta de paso generó que algunos choferes y hasta elementos policiales intercambiaran insultos con los quejosos, pero sin llegar a los golpes.
PROMETEN ‘REVISAR LA SITUACIÓN’
Para las 10:30 de la mañana hizo su arribo el alcalde Raúl Onofre, quien negoció el retiro de los quejosos con la promesa de revisar el caso en los próximos días.
"Es entendible que se manifiesten, sabemos que ya hay una denuncia y que se tienen antecedentes... pero ahorita sólo les podemos ofrecer alternativas de revisión, estar al pendiente del trabajo del Ministerio Público", dijo Onofre.
Una comisión de colonos acudió para el mediodía a las oficinas de presidencia para dar seguimiento al caso, en el que únicamente fueron informados que existe un proceso legal abierto, pero sin resoluciones oficiales al respecto.
Los ciudadanos advirtieron al munícipe que regresarían los bloqueos en vialidades si no hay un "desalojo" en próximos días.
"Vamos a regresar cuando sea necesario, no podemos estar tolerando que esa gente se posesione de tierras que no son suyas... si el gobierno no quiere hacer lo que le toca, pues nosotros lo hacemos", dijo uno de los manifestantes.