Manifestación. Los ejidatarios se mantuvieron firmes en su movimiento y al mediodía llegaron a un acuerdo.
Poco más de tres horas permaneció bloqueada la calle Antonio Duéñez, que es la entrada a la Zona Industrial de Torreón, por integrantes del ejido Ignacio Allende, en protesta por el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago de las vialidades hechas en terrenos de ese ejido.
A las 10:00 horas se apostaron los ejidatarios sobre la entrada del Periférico hacia la calle Antonio Duéñez, a un lado de las instalaciones de la Feria de Torreón, y más adelante, hacia dentro del parque industrial, había otro grupo de los mismos integrantes, a fin de no permitir el paso vehicular en dicha arteria, que es muy utilizada para entrar a la Zona Industrial.
EXPLICAN MOTIVOS
Los quejosos explicaron que desde junio del año pasado debió de pagarles el Gobierno del Estado el 50 por ciento restante de los cinco millones de pesos, convenidos por la cesión de sus terrenos para esa vialidad y otras más, como un tramo de la prolongación del bulevar Independencia, junto a Galerías y del bulevar Juan Pablo II.
"Convenimos en entregar la documentación sobre los terrenos, al Registro Agrario Nacional por nuestra parte. Lo hicimos y luego el Gobierno del Estado nos dio el 50 por ciento, pero en junio pasado nos tendría que entregar el 50 por ciento restante y hasta el momento nos traen con puras vueltas y mentiras", declaró Raúl Vázquez Hinojosa, uno de los ejidatarios que ha participado en las negociaciones.
LLEGAN A UN ACUERDO
Luego de hablar con representantes del Gobierno del Estado, en el lugar del bloqueo y que en un principio les ofrecieron 200 mil pesos para levantar su movimiento, los cuales fueron rechazados, al final se llegó al acuerdo que una comisión de ejidatarios se presentará este martes en las Secretaría de Finanzas, en Saltillo, para el pago de lo acordado y de lo contrario, amenazaron con bloquear de nueva cuenta esa vialidad y las otras dos.
Protestan
Molestos por la falta de seriedad del Gobierno del Estado, ejidatarios actúan.
⇒ A las 10:00 horas bloquean una entrada a la Zona Industrial.
⇒ Protestaban por la falta de pago de sus terrenos.
⇒ A las 13:30 horas llegan a un acuerdo con funcionarios.