Exigen. Piden clave para poder inscribirse.
Cinco horas permaneció bloqueado ayer el bulevar Laguna Sur, a la altura de Cemex, por padres y madres de familia de la secundaria de nueva creación ubicada en la colonia Nueva Merced, quienes con la acción exigieron la clave de la escuela.
Esta es la segunda vez que cierran la vialidad, en menos de dos meses por la misma causa.
Los manifestantes temen que sus hijos no puedan ingresar a secundaria y preparatoria.
En el caso de los primeros, con el Proceso Único de Inscripción de Educación Básica, el registro se hace a través de Internet y la clave de la escuela es requisito para el ingreso, mientras que en el caso de preparatoria es necesario el reconocimiento oficial para obtener la documentación que deberán presentar en la escuela de su elección. "Estamos batallando porque no aparece ninguna clave, ni ha habido ningún documento que avale que han estado estudiando en esa escuela y ellos nos habían prometido que se tendría", dijo Sonia Morales.
El bloqueo inició a las 8 de la mañana y finalizó a la 1 de la tarde. Autoridades prometieron una respuesta el miércoles.
Temor
Con el Proceso Único de Inscripciones para Educación Básica, los alumnos que quieran ingresar a la secundaria no podrán en tanto no tengan clave.