Brote. De aguas negras ha dejado enfermedades.
El partido político que pueda brindar una solución a la falla en el sistema de drenaje que presentan los vecinos de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, obtendrá el voto en las próximas elecciones para diputaciones federales. De lo contrario, los afectados bloquearán las casillas en el proceso electoral del próximo 7 de junio.
"El que aquí nos prometa que habrá una solución, tendrá nuestro voto seguro, ya queremos una respuesta, necesitamos vivir como seres humanos, ya tenemos un foco de infección demasiado grande, estamos luchando por vivir dignamente, no creo estar pidiéndole mucho al Gobierno, queremos que nos den la cara", dijo una de las afectadas.
Además, el brote de aguas negras ha ocasionado que entre los mismos vecinos se originen discusiones.
"Ya son peleas entre nosotros porque nadie queremos las aguas negras afuera de nuestros hogares, hay algunos que discuten y tememos porque esto puede desencadenar algo más grave", indicó Andrea Macías, una colona. Ayer por la mañana, un grupo de inconformes se reunió sobre la calle Nardos y Tulipanes para manifestar su queja.
Queja
Los colonos aseguran que por educación no acudieron a la presidencia municipal a dejar en los accesos aguas residuales. Hacen un último llamado a las autoridades.