Acordonamiento. Se instalarán muretes de concreto en los dos accesos al bulevar Laguna en el tramo del Cerro de las Noas.
Con muretes de concreto, a partir de este lunes serán acordonados los dos accesos al bulevar Laguna, en el perímetro del Cerro de las Noas, donde la madrugada del pasado jueves se registró un deslave que provocó la caída de alrededor de 300 toneladas de rocas y tierra.
La Secretaría de Infraestructura del Estado informó que la causa del derrumbe fue debido a la humedad provocada por las lluvias de los días recientes y la presencia de un escurrimiento directo en el talud del lado poniente que tiene una altura de 25 metros.
El desgaje del cerro ocurrió en la primera etapa, realizada hace alrededor de cuatro años.
Quedaron invadidos los dos carriles de la nueva vialidad, inaugurada el pasado mes de noviembre, por lo que fue cerrada al tránsito vehicular y desde entonces se asignó vigilancia en el sector.
No obstante, lo ocurrido,
Debido a la considerable presencia de curiosos y a que no ha cesado el paso de vehículos, sobre todo motocicletas y hasta deportistas que aprovechan el cierre de la vialidad, se acordó extremar las medidas de precaución.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil Municipal informó que en coordinación con la empresa constructora Nitesa, acordonarán los dos accesos al bulevar Laguna, tanto por la colonia nueva Creación como por la colonia Primera Rinconada de La Unión.
Durante un recorrido realizado ayer, explicó que con las piezas de concreto en el tramo del Cerro de las Noas, se quitarán a los elementos policiacos y de Vialidad que desde el jueves pasado mantienen en resguardo el sector.
De acuerdo con la SEIN, se hará el retiro de las piedras, pero también se reforzará la malla de acero en todo el sector.
Tendrá que adecuarse el talud y la recuperación de la malla rota, antes de reabrir la rúa, lo cual pudiera ser en un lapso no menor de 10 días.
Seguridad
Pondrán barreras de concreto en accesos.
⇒ Buscan evitar accidentes de personas en el bulevar Laguna y en el perímetro del Cerro de las Noas.
⇒ Las lluvias causaron el derrumbe que se registró la madrugada del jueves.
⇒ Aseguran que fue por la humedad y que sigue el riesgo que caigan más rocas.