Juan Martínez (c), de Boca, durante el partido de ayer. (Jam Media)
Boca Juniors jugó con un hombre menos durante 45 minutos, pero esto no le impidió derrotar por 2-0 al recién ascendido Temperley, en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2015.
A Boca le bastó con un gol en cada mitad para volver a ganar, ahora en condición de visitante, en su debut venció 3-1 a Olimpo, para mantenerse en lo más alto de la clasificación con seis unidades. Temperley, por su parte, se quedó con tres puntos en el lugar 16.
Juan Manuel "Burrito" Martínez rompió el cero en el estadio Alfredo Beranger, a los 27 minutos, desde el manchón penal, tras falta del arquero Federico Crivelli sobre Marcelo Melli.
Los "xeneizes" dominaron sin muchos problemas, se apoderaron del medio campo y generaron peligro por las bandas, sin embargo, no fueron capaces de anotar nuevamente en la primera mitad, en la que el portero Agustín Orión fue expulsado por un cabezazo a Juan Dimeno (45+3).
La visita debió jugar con un hombre menos en toda la segunda parte, aunque esto no le impidió continuar con la posesión del balón ante un rival que ascendió dos categorías en menos de un año.
Conforme avanzaban los minutos, el cuadro "bostero" bajó el ritmo por el gran esfuerzo hecho al jugar en desventaja numérica, no obstante, esto no le impidió a Jonathan Calleri marcar un segundo gol en la recta final.