El italiano venció tras una fuga de 200 kilómetros desde la salida. (EFE)
El ciclista italiano Nicola Boem (Bardiani) ganó la décima etapa del Giro de Italia, marcada por el tiempo perdido respecto al líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y el australiano Richie Porte (Sky), por culpa de un inoportuno pinchazo.
Para el español Contador no hubo complicaciones, mientras que el australiano Porte sufrió una avería en los últimos kilómetros, que le hizo perder tiempo. El italiano venció tras una fuga de 200 kilómetros desde la salida.
En los últimos cinco kilómetros los fugados contaban con un minuto de ventaja, que resultó suficiente, pero en ese momento se libraba otra batalla por detrás, Richie Porte (Sky) quedó cortado por culpa de un pinchazo.
Para este miércoles, se llevará a cabo la undécima etapa de media montaña que transcurrirá entre Forlì y el circuito de Ferrari en Imola sobre 153 kilómetros.
La jornada tendrá un recorrido “rompe piernas” con constantes subidas y bajadas y contará con tres cota de montaña, dos de tercera categoría y un último de cuarta, a 23 kilómetros de meta, si bien el Tre Monti forma parte de un circuito al que darán tres vueltas antes de entrar al trazado de carreras de Imola.