La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.27 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, pese a débiles datos económicos en China, así como a la expectativa del alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 002.83 unidades, con 120.82 unidades más respecto a su nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.
El mercado accionario local abrió la jornada en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el tecnológico Nasdaq gana 0.42 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.15 y el promedio industrial Dow Jones sube 0.12 por ciento.
En una jornada donde no se darán a conocer datos económicos relevantes, los inversionistas se enfocan en indicadores de China, donde las exportaciones mostraron una caída de 15 por ciento y las importaciones de 12.7 por ciento, las cuales no coincidieron con las estimaciones.
En la BMV se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 84.2 millones de pesos, de 32 emisoras que ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.
El IPC avanza apoyado por las ganancias de América Móvil, Cemex, Grupo Financiero Banorte y Walmart de 0.1, 0.40, 0.61 y 0.30 por ciento, de manera respectiva
Las señales de deterioro de la economía china contribuyeron a la apreciación del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, incluyendo el peso mexicano que inició la jornada con una depreciación de 0.30 por ciento, al cotizar en alrededor de 15.27 pesos por dólar, informó Banco Base.
“Debido a que el peso podría seguir perdiendo terreno frente al dólar durante la sesión, el Banco de México (Banxico) activaría el mecanismo de subastas por 200 millones de dólares si el tipo de cambio supera el nivel de 15.3982 pesos por dólar”, indicó.