Tragedia. La ciudadanía siria se ha visto afectada severamente por los bombardeos indiscriminados.
Al menos 48 personas, entre ellas nueve menores, murieron hoy en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De acuerdo con la fuente, un ataque dirigido contra varias zonas de la localidad de Kafr Ueid, al suroeste de la ciudad de Idleb, capital homónima de la provincia, causó la muerte de al menos 28 personas.
También, hubo otro bombardeo contra un mercado de la población de Saraqeb, al sureste de esa urbe, con al menos 17 civiles fallecidos y un número indeterminado de heridos.
Además, otras tres personas perdieron la vida en un ataque similar contra distintos barrios de la ciudad de Idleb.
La mayor parte de esa provincia, incluida su capital, está en manos de grupos rebeldes, entre ellos el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y el Frente Islámico, la principal alianza armada islamista de Siria.
En las últimas semanas, las autoridades han intensificado los bombardeos de la aviación contra esa área.
ACUSA A TURQUÍA
Las autoridades sirias acusaron hoy a Turquía de haber derribado un avión no tripulado (dron) del Ejército de Bachar al Asad en la provincia siria de Idleb, fronteriza con el país vecino, dijo una fuente oficial, mientras que Ankara afirma haber derribado un helicóptero.
La fuente, que pidió el anonimato, explicó que "un dron pequeño estaba sobrevolando Idleb, en el norte, para vigilar a los terroristas. No violaba el espacio aéreo turco en absoluto".