Incendio. Ardua, fue la labor de los bomberos,con apoyo de maquinaria pesada.
Más de 700 mil litros de agua se utilizaron para sofocar el incendio de la bodega que almacenaba algodón en borra y que inició desde la tarde del pasado martes. Los trabajos de combate continuaron por más de 24 horas.
El siniestro se declaró alrededor de las cinco de la tarde del martes en la bodega localizada sobre el Periférico Raúl López Sánchez y calzada Saltillo, a la entrada de la colonia Valle Verde de Torreón.
De todos lados
Alrededor de 50 bomberos, tanto de esta ciudad como de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Gómez Palacio, atendieron el llamado para colaborar en el combate al incendio y las labores se prolongaron durante la noche y madrugada del martes y ayer por la tarde continuaban ya sólo los de esta ciudad, con el apoyo de maquinaria pesada para remover toda la borra y arrojar agua El siniestro fue controlado en su totalidad a las 17:30 horas.
Alberto Porragas, director de Protección Civil, informó que todo cuanto había en el interior de la bodega, borra, madera, cartón y plástico, se quemó y ratificó que el incendio se originó por un cortocircuito que, por el material existente, las llamas fueron incontrolables.
Restablecen
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también laboraban ayer para reponer las líneas dañadas por el calor y que dejó sin energía varios locales.