La campaña avanza y está prácticamente viviendo su punto medio, por lo que a partir de ahora, los equipos tendrán la presión extra de que el paso de las semanas los acercque o aleje de los play offs. (Archivo)
Joyas de pitcheo, lances espectaculares en defensa y batazos decisivos, se pudieron observar el pasado fin de semana durante la celebración de la novena jornada de la temporada "Verano-Otoño 2015" dentro de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
PIZARRAS
Los Borregos ex a Tec de Monterrey están a la alza y llegaron a 4 triunfos en fila con su reñida victoria por pizarra de 3 carreras a 2 sobre los aguerridos Mineros de la Sección 74. Geovanny Domínguez lanzó todo el duelo y firmó la victoria, mientras que Héctor Germán López, con labor de relevo de 3 entradas y 2 tercios, admitió 6 hits y 2 carreras para perder el duelo.
Con score de 4 carreras a 1, los campeones Transportes Guadalupanos vencieron al Deportivo Zacatecas y siguen un escalón por debajo de la cima de la primera fuerza. José Luis Salazar estuvo sobre la lomita 5 entradas con 6 hits y 1 carrera bajo su culpa, pero sacó el triunfo, derrotando en el duelo de serpentina a Valentín Antúnez. Deportivo González de las Huertas anotó par de carreras en la octava entrada con las que fraguó el triunfo ante el Perú con marcador de 6 carreras a 3. Tomás Rodríguez de la Paz, con labor de 5 entradas en relevo, admitiendo 2 hits y 1 carrera, se llevó el triunfo.
Con 4 anotaciones en la cuarta entrada, los Gambusinos de San Juan derrotaron a los Mineritos Junior con pizarra de 9 carreras a 4 para llegar a 9 triunfos en fila y mantenerse en la punta de la primera fuerza. Juan Noriega realizó un relevo perfecto de 1 entrada y 2 tercios para reclamar el triunfo. En un emocionante juego, con racimo de 3 carreras en la séptima entrada, Secciones Unidas 9 y 27 se pusieron en el camino del triunfo, y aunque en la novena tanda la Panificadora Karis contestó con 4 anotaciones, dejaron la del empate en tercera y cayeron con reñida pizarra de 11 carreras a 10, manteniéndose el drama hasta el último out.