Pablo Sandoval no pudo atrapar un tiro a tercera base en jugada de toque en el noveno inning y los Mellizos tomaron la ventaja. Boston paga caro error de Sandoval
Una sorpresiva estrategia del mánager novato Paul Molitor se ajusta a la forma en que los Mellizos de Minnesota están jugando esta temporada.
El tercera base Pablo Sandoval no pudo atrapar un tiro a tercera base en una jugada de toque en el noveno inning y los Mellizos tomaron la ventaja para derrotar el jueves 8-4 a los Medias Rojas, y dividir victorias en la serie de cuatro duelos en Boston.
Los Mellizos perdían 4-0 al empezar el quinto inning. Llegaron al noveno con la pizarra empatada 4-4 y colocaron corredores en primera y segunda sin outs ante Koji Uehara (2-3).
Joe Mauer bateó un toque y el receptor Blake Swihart lanzó a tercera base -un tiro bajo, pero atrapable_, pero la pelota evadió el guante del venezolano Sandoval, lo que permitió que Brian Dozier anotara la carrera de la ventaja.
"Nadie esperaba eso", dijo Torii Hunter, de los Mellizos. "Pienso que es por eso que todo resultó un tanto caótico. Un tiro complicado ahí y cosas diferentes como esa".
"No creo que alguien en el partido, o en la transmisión por televisión ni en otra parte imaginaba que Joe Mauer iba a tocar. Lo hizo y causó estragos justo ahí", señaló.
Trevor Plouffe continuó el ataque remolcando carrera con un sencillo. El venezolano Eduardo Escobar impulsó una más con doblete y Shane Robinson conectó un elevado de sacrificio al enfrentar a Craig Breslow.